Skip to main content

Día a día es mayor la cantidad de mujeres que logran emprender y encuentran su poder femenino en el mundo de los negocios, liderando desde pequeñas a grandes empresas en la variedad de sectores e industrias.

Marie Forleo, empresaria estadounidense y fundadora de “Marie Forleo International”, comentó una frase motivadora para triunfar en la vida- “El éxito no proviene de lo que haces ocasionalmente. Viene de lo que haces constantemente».

¡Nada tan cierto! Los pequeños esfuerzos te alinean a obtener grandes resultados. Exitosas empresarias mexicanas han logrado destacarse e inspirar a mayor parte del país por medio del compromiso que sostienen para cumplir sus objetivos. Las cuales mencionamos a tres grandes empresarias:

Blanca Treviño, fundadora de Softtek empresa cuyos servicios ofrece soluciones TI digitales. A demás de ser pioneros en introducir el modelo de Nearshore, con un total de 15,000 colaboradores y presencia en más de 26 oficinas ubicadas en diferentes partes del mundo; Norteamérica, Latinoamérica, Asía y Europa.

Eva Gonda de Rivera, cuya empresa maneja y controla el 50% de las acciones de la cadena de embotelladoras y tiendas de conveniencia FEMSA. Operando cadenas como Farmacias Farmacon y OXXO. A demás de ser la segunda empresa más importante de Heineken.

Mónica Flores Barragán presidenta de empresa líder en soluciones de capital humano “ManpowerGroup” en Latinoamérica. Con presencia en más de 15 países y más de 3,700 colaboradores. Nombrada y reconocida como “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios” del Instituto Mexicano de Contadores Públicos” en el 2016.

Cierre / Conclusión:

Conociendo el liderazgo de mujeres mexicanas en el mundo de los negocios han mostrado que los pequeños esfuerzos son grandes resultados. Aunque el camino puede ser un poco más difícil, cada día es mayor la relevancia y participación que tienen las mujeres en la vida empresarial.

Dejar un comentario

Platiquemos
Escanea el código