Skip to main content

Cuando las mujeres disponen de ingresos propios, tienen más capacidad de decisión y control sobre sus vidas, lo cual impacta directamente a su familia, a la sociedad y a su entorno laboral, explica Dolores Blancas, presidenta de la Asociación Casa Gaviota, ante un grupo de representantes empresariales.

La activista y superviviente de violencia doméstica fue convocada por Adecco, una compañía internacional de capital humano, a la presentación de Together for Inclusion, un programa de empleabilidad para mujeres en condiciones de vulnerabilidad en el que ambas organizaciones participan.

Huir de la violencia para encontrar… ¿más violencia?

“La autonomía económica es indispensable para que las mujeres caminen hacia la igualdad y el respeto entre hombres y mujebres. por eso convocamos a las empresas a esta iniciativa”, dijo Dolores Blancas y agregó: “las mujeres que trabajan tienen mayores oportunidades de vivir una vida en paz”

Sin embargo, si gracias a los ingresos laborales que obtienen pueden escapar de ambientes familiares violentos, pero se encuentran con otras formas de violencia en los centros de trabajo, el avance no es real.

Por eso es importante que las empresas reciban capacitación para transformarse en espacios seguros y libres de violencia para todas las personas, especialmente para aquellas que intentan salir de esos ambientes.

La autonomía económica es indispensable para que las mujeres salgan de círculos de violencia, por eso es importante que las empresas ofrezcan trabajos formales, con salarios dignos y ambientes laborales saludables.

Dejar un comentario

Platiquemos
Escanea el código