Skip to main content

Vestir de forma elegante es fundamental para transmitir seguridad, respeto y liderazgo en cualquier espacio. Por esto, para la mujer ejecutiva poseer una presencia física que refleje modernidad y seriedad, es vital utilizar una pizca de creatividad y por supuesto buen gusto.

Lo primero es pensar en la posición gerencial que se tiene, y siempre vestir pensando en el puesto al que se aspira.

Códigos primordiales en la oficina

Es importante conocer los colores que van mejor con el tono de piel que tenemos, pero pensando sobre todo en tonos cálidos y fríos, antes que fuertes o chillones. también las tonalidades oscuras y blancas ofrecen un toque de elegancia, además de ser muy fáciles de combinar.

Siempre tener en el closet vestimentas de gamas neutras como el gris, en piezas como blazer, chaquetas, sacos y blusas de manga larga y de cuello. Asimismo, llevar pantalones de sastre y faldas debajo de la rodilla.

Otros artículos son los zapatos, en este caso es importante llevarlos en colores neutros como negro y beige, tratando que siempre vayan en combinación con el bolso.

Reuniones fuera o dentro de la oficina

Aquí debe primar la sobriedad, puesto que normalmente en estas reuniones se cuenta con la presencia de algunos ejecutivos de mayor jerarquía.

El color negro es primordial, sin embargo, los tonos claros emanan el respeto que se necesita transmitir, y por supuesto, olvidando para siempre las prendas de telas brillantes.

Toques femeninos

Todo depende del tipo de ejecutiva que se sea, no solo la seriedad ayuda a una buena presencia, sino que los estilos modernos y/o juveniles también son buena opción.

Para lograr el efecto de elegancia que se desea hay que ser detallista y meticulosa, no abusar de los accesorios, pensando en el famoso adagio de menos, es más. A continuación, algunas reglas importantes a seguir:

A. Utilizar calzados cerrados y de tacón. esto ayuda a proyectar una imagen de más autoridad y distinción.
B. Siempre llevar las manos arregladas, cuidando de las tonalidades fuertes, y más bien dejándolas al natural o pintadas con tonos neutrales. se ven más elegantes.
C. De utilizar zapatos sin tacón, entonces tomar en cuenta el estilo, pensando en que se vean ejecutivos.
D. Llevar un maquillaje minimalista, usando matices sobrios y frescos. es decir, de colores suaves y en poca cantidad.
E. los accesorios mientras menos y más pequeños mejor. lo recomendable es no llevar más de tres, combinando por ejemplo aretes, collar o cinturón. pero, por ejemplo, si le interesa llevar cintillo entonces debería eliminar una de las anteriores.
F. Nunca vestir con estampados para trabajo de oficina o reuniones. por ser demasiado llamativos. siempre colores lisos.

Vestir como una ejecutiva de éxito está al alcance de todas, tan solo se necesita tomar el tiempo necesario para preparar un buen guardarropa, lo que evitará las pérdidas de tiempo en las mañanas. esta es una tarea sumamente importante, y sencilla de llevar a cabo, sin perder la naturaleza femenina y elegante que tenemos.

Dejar un comentario

Platiquemos
Escanea el código